Supernatural Wiki
Advertisement

Jody Mills es un personaje ficticio de la serie de televisión dramática estadounidense Supernatural. Ella es interpretada por Kim Rhodes.

Ella es uno de los personajes recurrentes de más larga duración en el programa y ha aparecido en todas las temporadas desde su presentación. [1] Jody es una de las estrellas del episodio de la temporada trece titulado "Wayward Sisters", un piloto de puerta trasera para una serie derivada propuesta del mismo nombre. [2]

Historias

Jody es de Sioux Falls, Dakota del Sur, la ciudad natal de Bobby Singer. Siendo la sheriff del pueblo, originalmente tenía una relación bastante hostil con Bobby, el "borracho de la ciudad". Sin embargo, cuando los fallecidos de la ciudad, incluidos el hijo de Jody y la esposa de Bobby, aparecen en la quinta temporada de "Los hombres muertos no usan cuadros", esto cambia su perspectiva sobre él. Ella intenta evitar que Sam y Dean Winchester investiguen, pero cuando su hijo zombificado, Owen, mata a su esposo, Sean, trabaja con Sam para matar a los zombis restantes.

En el episodio de la sexta temporada "Weekend at Bobby's", Jody aparece con un agente del FBI en busca de Rufus Turner. Ella intenta distraer al agente y más tarde en el episodio extradita a Rufus para que pueda escapar de la custodia y ayudar a Bobby a recuperar su alma.

En la séptima temporada, Jody se está recuperando de una apendicectomía en Sioux Falls General en "Hello, Cruel World" cuando los Leviathans toman el control. Ella le informa a Bobby y él la rescata. En "Slash Fiction", Jody ayuda accidentalmente y sin querer a Bobby a descubrir la única cosa (bórax de sodio) que causa un daño severo a los Leviatanes. Mientras tanto, ella también comienza a desarrollar una atracción hacia Bobby. Más tarde se pone en contacto con los Winchester en "Time After Time" para advertirles sobre asesinatos sobrenaturales de los que se ha enterado y se une a Sam para traer a Dean de regreso al presente. Se hace referencia a ella en "Habrá sangre" cuando Sam y Dean le dan su número a una chica llamada Emily que fue secuestrada por vampiros doce años antes, diciéndole que llame a Jody si no regresan y que Jody se ocuparía. de ella.

En "Sacrifice" de la octava temporada, Jody tiene una cita con lo que cree que es un hombre llamado Roderick, pero que en realidad es Crowley. Él le recuerda a su hijo y esposo muertos y ella comienza a llorar y va al baño para calmarse. Crowley lanza un hechizo para que empiece a ahogarse con su propia sangre, amenazando su vida para obligar a Sam y Dean a llegar a un acuerdo: detener las pruebas e intercambiar la tablilla del demonio por la tablilla del ángel. Una vez que están de acuerdo y se rinden, Crowley deja vivir a Jody.

Jody regresa en el episodio de la novena temporada "Rock and a Hard Place", donde llama a Sam y Dean sobre un montón de misteriosas desapariciones de vírgenes en Hartford, Dakota del Sur. Ella trabaja en el caso con Sam y se da cuenta de que están lidiando con Vesta, la diosa romana del hogar. Jody ayuda a Sam a averiguar dónde está Dean secuestrado y cuando necesitan la sangre de una virgen para matar a Vesta, Jody golpea a uno en la nariz para sacar la sangre cuando ella se niega a ayudar. Durante el enfrentamiento con Vesta, Jody usa su conocimiento de la verdadera naturaleza de la diosa para tomarla con la guardia baja e intenta matarla mientras está distraída. Jody falla y no es herida de muerte gracias a Sam, pero mata a Vesta por detrás mientras ella está distraída hablando con Sam. Sam y Jody rescatan a Dean y las otras víctimas supervivientes y Jody, que tiene su brazo en cabestrillo de su herida, agradece a Sam y Dean antes de irse. En "Alex Annie Alexis Ann", Jody salva a una joven llamada Alex de un vampiro y pide ayuda a Sam y Dean. Sabiendo que vendrán más vampiros por Alex, Jody lleva a Alex a la cabaña de su familia para protegerla mientras Sam y Dean cazan en el nido. Esa noche, Dean llama a Jody para advertirle sobre Alex y el hecho de que el nido se acerca, pero ya es demasiado tarde para que lleguen los vampiros, habiendo descubierto la ubicación del ayudante de Jody, Frank. Noquean a Jody y huyen de regreso a su nido en Nebraska. Por la mañana, Sam y Dean regresan y advierten a Jody que Alex actúa como un señuelo para las víctimas del nido y que tienen la intención de asaltar el nido y matar a todos los vampiros, incluido Alex si es necesario. Jody insiste en ir con ellos y en el nido encuentra a Alex, que se ha convertido en vampiro. Jody es noqueada por la "madre" de la "familia" de vampiros, Celia, que intenta que Alex se alimente de ella. Jody, admitiendo que ve a Alex como una forma de lidiar con la pérdida de su familia, se da cuenta de que Celia secuestró a Alex por razones similares: perdió a una hija y trató de reemplazarla. Celia lo admite, pero intenta matar a Jody. Jody es salvada por Alex, quien inyecta a Celia con sangre de hombre muerto. Diciéndole a Alex que se alejara, Jody decapita a Celia y se unen Sam y Dean, que se encargaron de los otros vampiros. Como Alex no se alimentó, Sam y Dean pueden curarla y Jody decide cuidar de Alex ya que no le queda familia. Jody promete estar ahí para Alex y ofrece comprensión por el hecho de que Alex haya perdido a toda su familia, después de haber pasado por eso ella misma, algo que Alex comprende y reconoce.

En "Hibbing 911" de la décima temporada, Jody, que adoptó a un Alex rebelde, va a un retiro del sheriff en Hibbing, Minnesota, donde conoce a la sheriff Donna Hanscum, de Stillwater, Minnesota, quien se convierte en su compañera durante el fin de semana y ninguno de los dos conoce. la conexión del otro con los Winchester. Jody se da cuenta de muertes misteriosas donde toda la víctima es consumida menos sus huesos y después de alertar a Sam y Dean, intenta investigar sin involucrar a Donna. Sin embargo, Donna ve a otro sheriff, Len Cues, sobre otra víctima y descubre la verdad junto con el hecho de que están lidiando con vampiros. Sam, Dean, Jody y Donna se unen para derrotar a los vampiros que, según se revela, les enseñaron a consumir todo lo de una víctima. Dean mata a la mayoría de los vampiros, pero uno persigue a Jody. Donna la salva y mata al vampiro, impresionando a Jody. Después, Jody promete enseñarle a Donna a cazar, una idea que le gusta.

Jody finalmente regresa en el episodio de la temporada once "No te olvides de mí", donde continúa cuidando de Alex y ahora de Claire Novak, quien frustra a Jody al ver cacerías en todas partes cuando no hay ninguna. Para sorpresa de Jody, Claire tiene razón sobre una posible cacería en la ciudad, lo que resulta ser un vampiro que busca venganza contra Alex. Jody, Claire y Alex son secuestrados y casi asesinados, pero Sam y Dean los rescatan y Dean y Claire matan a los dos vampiros. Jody se vuelve a lesionar la pierna durante el proceso y Claire y Alex le preparan el desayuno, quienes finalmente comienzan a unirse por la experiencia. Más tarde, Claire le dice a Dean que Jody le ha prometido enseñarle cómo cazar correctamente y ahora entiende lo que tiene con Jody: una familia real.

En "Celebrating the Life of Asa Fox" en la temporada doce, Jody disfruta de un día libre mientras Claire y Alex están en un concierto cuando los Winchester pasan de visita de camino a casa después de una cacería. Jody luego recibe una llamada de que Asa Fox, un cazador con el que estaba en una relación, está muerto y viaja con los Winchester a Canadá para su velatorio. Jody se sorprende al descubrir que Mary Winchester está viva y le ofrece a Dean algunos consejos sobre cómo manejar la situación. Cuando el sádico Crossroads Demon Jael comienza a matar cazadores, posee a Jody y revela que ella había fantaseado con una vida con Asa y que el mejor amigo de Asa, Bucky, lo mató. Mientras Jael se enfoca en Bucky, los otros cazadores realizan un exorcismo en Jael en secuencia mientras él saca a cada uno después de unas pocas líneas. Finalmente, Jael es exorcizado de Jody y enviado de regreso al infierno. Jody sobrevive a la posesión y al exorcismo y a la mañana siguiente le ofrece a Mary consejos de madre a madre sobre cómo tratar con sus hijos.

En "Quiénes somos", Jody es el objetivo de los hombres de letras británicos en su operación para acabar con todos los cazadores estadounidenses. Con este fin, envían a Mary Winchester con el cerebro lavado para matar a una Jody desprevenida. Después de escapar de la trampa de Arthur Ketch, los Winchester se ponen en contacto con Jody para saber que no solo ha sobrevivido al ataque de Mary, sino que ha capturado a su madre gracias al oportuno regreso de Alex, lo que le permite a Jody dominar a Mary. Jody hace todo lo posible para consolar a los angustiados Winchester sobre el estado de Mary y ayuda a organizar a varios cazadores para asaltar la base de Hombres de Letras británicos, incluidos Walt y Roy, dos cazadores que una vez asesinaron a Sam y Dean. Después de enviar a Alex a un lugar seguro con Donna, Jody se une al equipo de asalto. Sam comienza la batalla estrellando el camión de la policía de Jody contra la puerta principal del complejo británico mientras los Hombres de Letras británicos se preparan para lanzar un ataque total contra los cazadores estadounidenses y sus familias. Jody sobrevive a la pelea que sigue, matando a algunos operativos británicos en combate. Junto a Sam y Walt, Jody se enfrenta a los hombres de letras británicos, el anciano doctor Hess, quien intenta convencer a Sam de que los dos grupos todavía necesitan trabajar juntos debido a la amenaza de Lucifer. Cuando Sam se niega, el Doctor Hess intenta matar a Sam solo para que Jody le dispare en la cabeza. Los cazadores supervivientes evacuan el recinto y lo destruyen, poniendo fin a la operación de Hombres de Letras británicos en Estados Unidos.

En "Patience" de la temporada 13, Dean llama a Jody para que lo respalde mientras Sam está lidiando con el hijo Nephilim de Lucifer, Jack. Los dos acuden en ayuda de Missouri Moseley, un poderoso psíquico y viejo aliado de Winchester que perdió a un amigo a manos de un Wraith que tiene como objetivo a los psíquicos. Missouri envía a Dean y Jody a proteger a su nieta Patience Turner, también una poderosa psíquica y se angustian al saber que Missouri fue posteriormente asesinada. Jody ayuda en la búsqueda del Espectro, lo que resulta en su muerte en una premonición que tiene Patience. Patience advierte a Jody a tiempo para evitar que la maten y Dean mata al Wraith con el cuchillo de plata de Jody. Después, aunque Dean anima a Patience a elegir una vida normal, Jody anima a la niña a tomar sus propias decisiones y le ofrece su tarjeta en caso de que Patience necesite su ayuda.

Después de la desaparición de Jack, se menciona que los Winchester consiguieron que Jody lanzara un APB sobre él. Posteriormente, en "The Bad Place", Jody los contacta con la noticia de un niño que fue visto cerca del asesinato de un hombre llamado Derek Swan que coincide con la descripción de Jack. Dean luego llama a Jody para pedirle información sobre Kaia Nieves y Jody se preocupa cuando no tiene noticias de los Winchester por un tiempo. Se sorprende cuando llega Patience con la noticia de que ha tenido una visión y que se avecina algo terrible.

En "Wayward Sisters", el piloto de puerta trasera para el spin-off propuesto Supernatural: Wayward Sisters, Jody contacta a Claire para hacerle saber que los Winchester están en un viaje de caza y que no ha sabido nada de ellos en unos días. Como resultado, Jody le pide a Claire que regrese para ayudar a encontrarlos. Con la ayuda de Alex, Jody busca a los Winchester y Kaia a través de otros cazadores y registros del hospital sin suerte. Patience revela que su visión de la muerte de Claire, termina con ella acunada en los brazos de una Jody llorando. Jody llega al hospital a tiempo para ayudar a Claire a derrotar a un monstruo que apunta a Kaia y realiza una autopsia, solo para descubrir que la criatura no se parece a nada que haya visto antes. Kaia finalmente admite que las criaturas son de una realidad alternativa conocida como The Bad Place y que había estado tratando de ayudar a los Winchester a abrir una puerta a otro mundo, pero algo salió mal. El grupo se da cuenta de que la presencia de la criatura significa que la puerta todavía está abierta y huye después de que Patience tenga una visión de más de las criaturas atacando.

Jody pide refuerzos a Donna, con la intención de dejar a Claire atrás para protegerla. Con la ayuda de Kaia, el grupo rastrea la brecha entre los mundos hasta un astillero abandonado cercano y Jody entra sola con Donna, dejando a las chicas atrás. Después de localizar la grieta, son acorralados por otra criatura, pero Claire los rescata. Con el cierre de la grieta, Jody permite a regañadientes que Claire pase con Kaia mientras Jody se queda atrás con Donna, Alex y Patience para defender la grieta de más criaturas. Juntos, logran matar a todas las criaturas y Claire regresa con los Winchester momentos antes de que se cierre la grieta. Jody está devastada al saber que Kaia no lo logró y consuela a Claire, el verdadero resultado inesperado de la visión de Patience. A la mañana siguiente, los Winchester advierten a Jody que la grieta estuvo abierta durante unos días y que más criaturas pudieron haber sobrevivido en ese tiempo. Jody les asegura que su familia puede manejar la protección de Sioux Falls mientras ellos se concentran en el mundo. Después de que los Winchester se van, Jody, Donna, Alex y Patience limpian su casa y Claire se une a una cena familiar, sin saber que el asesino de Kaia, la realidad alternativa de Kaia, ha llegado a través de otra grieta.

Referencias

 "Kim Rhodes". IMDb. Consultado el 7 de enero de 2018.

 Andreeva, Nellie (20 de junio de 2017). "'Hermanas rebeldes' spinoff 'sobrenatural' protagonizada por Kim Rhodes como piloto de puerta trasera para la temporada 13 de la serie CW". Fecha límite Hollywood. Consultado el 21 de junio de 2017.

Advertisement